Mi barrio

26 Feb

Mi casa está en una urbanización nueva que construida al lado de un parque gigante al que no se puede acceder, no sabemos por qué y entre dos zonas bastantes dispares, una totalmente residencial, donde hay casa preciosas, calles tranquilas por las que da gusto pasear y otra puramente comercial, un barrio comercial. Para la gente que sea de Madrid pues viene a ser como la Calle Alcalá, pero sin Zaras, Mangos etccc. Para la gente de Cádiz pues como la zona de la V.

El sábado por la mañana decidimos dar una vuelta e investigar de qué estábamos rodeados. Primero intentamos ir al parque que no se podía entrar así que comenzamos a bordearlo, descubrimos que dentro tiene unas canchas de baloncesto y que aún está en construcción por ciertas zonas. Así supimos por que aún no estaba abierto. Desembocamos en la zona residencial, donde pasear era maravilloso. La gran pega es que la gente que tiene casas y perros, tienen a los perros dentro de las casas cabreados y cada vez que pasa alguien delante de la valla, el animalito cabreado comienza a ladrar tanto y tan fuerte que es imposible oir lo que estés hablando. ¿Para qué tener un perro enfadado dentro de casa? ¿Para que no te roben? Será para dejar sordos a los ladrones por que con o sin perro te pueden robar igual. Acto seguido pasamos por delante de la casa, que sería la de la bruja de Big Fish, llena de gatos inmóviles en la puerta de la casa y todo el pórtico lleno de maleza. Mientras mirábamos a un limonero que tenían dentro de la parcela, por que estaba bien cargadito de limones, alguien, nos tiró el periódico a la espalda a Jose y a mí, con suplemento y incluido. Como nó, a Jose no le dio, me dieron a mí.

Seguimos andando y llegamos al barrio comercial, lleno de marujillas con los carritos de dos ruedas y sus compras de los sábados, bolsas de pan, flores, fruta, de todo. Niños disfrazados, niños llorandos, cochecitos de niños pequeños, niños más grandes y niños y niños por todas partes y es que aquí hay una cantidad de niños pequeños que hacía tiempo que no veía. Esta zona del barrio tiene mucha vida, mucho comercio de siempre, la misma panadera, la misma peluquera, todos se conocen. Es bastante entrañable.

A pesar de que ayer lloviera, hoy se puede estar en manga corta al Sol y tan agusto, espero que dure al menos 3 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: