La vuelta al cole.

28 Ago

Aquí de vuelta de unas vacaciones bastante curiosas y con un análisis de sangre bajo el brazo que ha cambiado mi forma de alimentarme. No consigo acostumbrarme a que estoy en mi casa. Me levanto como mareada y sin ganas de nada. Supongo que del calor por que en Cádiz no ha hecho un calor como éste, que te derrites.

A pesar de mis problemas con el coche, arreglo de ventanilla y embrague, he podido hacer unas cuantas cosillas, no todas las que quería, pero si muchas que ni sabía y he dejado otras tantas en el tintero, por que no me he podido desplazar y por que me han atracado en cada arreglo ( si uno no se opone al atraco, imagino que no significa atraco).

Comienzo de vacaciones: Estuve de visita en La línea a mi familia y al llegar, ¡tachán! a disfraszarse que nos vamos a una fiesta china. Y allí por la noche de comida China, trajes chinos y decoración china, muy divertido. Día de playa familiar otro, y visita a Gibraltar con mi prima Marina y su amigo/novio (no sé como se le llama con 13 años) Álvaro. Me lo he pasado genial con los dos.

De vuelta a Cádiz por unos días y rutita del tapeo, viva, ver amigos, familia, etc… rumbo Alcázar de San Juan con terremoto, Lagunas de Ruidera, Lagunas de Villafranca, paella de los padres de Javier y visita de más amigos, muy entrañable. Fin de semana con Zaida en Cádiz, Aventuras australiana con macadamias y baile de mi querida Claudia. Visita de mi prima Lorena de BCN con mi sobrino Pau, playeo, comiditas y vida familiar.

Análisis sanguíneo: Hecho por mi padre, que como todos sabéis es médico, y mira tu por donde, me confirma que tengo el hierro (FE) por los suelos y el Colesterol alto. He comenzado una nueva vida más sana y más coherente… por que ya me dijeron Zaida y Ana una vez, “con lo natural que eres comprando comida biológica y todas esas cosas, luego comes muchas porquerías“. He dado un gran paso, un pedazo de paso, por que tengo que arreglar lo del hierro como sea y el Sábado comí carne de avestruz. Toma YA!. Mi cuñada me convenció de que al ser un pájaro, y yo suelo comer pollo y pavo, podría comer carne de avestruz… compró carne y nos la preparó con una salsa dulce muy rica. Me gustó, me sentó genial y no me dio mucho asco ver que era roja y no sabía a sangre. De ahí a la ternera, aún me tengo que familiarizar… pero bueno al menos… poco a poco. Para subir el hierro voy a comer todas las semanas (al menos una vez), huevo, pollo/pavo/pescado azul y legumbres.

¡Ay que emocionante!, creo que me estoy haciendo mayor y un poco coherente 😛
El colesterol, pues bueno de Lunes a Viernes, voy a cuidarme mucho más y llevar una alimentación más sana y controlada y digo de lunes a viernes, por que el fin de semana es fácil que te inviten a alguna parte o que se salga a cenar o comer por ahí, o que te tomes un helado y esas cosas, no quiero decir con esto que llegue el sábado y ¡¡¡¡¡¡hala!!!!!!! ¡hartarte de bollos!, pero tengo que ver si por mis propios medios puedo reducir la cifra, ya que no se trata de una mala alimentación, es genético y mi abuelo lo tiene alto, mi padre, mi tía, mi tío… quiero intentar controlarlo yo y ver si es posible que reduzca, si no me tendré que medicar y las pastillas tienen efectos secundarios…

Mis pautas de alimentación son las siguientes: Alimentos de consumo diario, consumo moderado (2-3 veces por semana) y consumo muy esporádico.

Mejor menciono los de consumo esporádico, por que los otros son el resto de cosas:

  • Bollería industrial con grasas hidrogenadas. (Esto me importa poco por que yo soy más amante de los bollos caseros y eso lo puedo tomar como consumo moderado).
  • Patatas chips o cosas fritas en aceite que no sea e oliva, especialmente prohibidas si van fritas en aceite de coco (ya os digo yo que casi todas, por que el aceite de coco se utiliza por que aguanta muy bien altas temperaturas y ser frito varias veces). (Adiós a los Doritos, adiós).
  • Leche entera, nata, quesos curados y grasos, flanes y cremas. (Adiós yogures griegos, salsa césar, queso feta y de cabra y etc….)
  • Huevas, mojama, pescados fritos en aceites o grasas no recomendadas (pescaito frito sólo en Cádiz)
  • Embutidos, visceras, hamburguesas, salchichas,vísceras, pato, ganso (a este respecto tengo ningún problema y hamburguesas puedo tomar mientras la carne esté limpia de grasa, es decir que le diga yo a la carnicera picame ese trozo de pillo libre de grasas.)
  • Mantequilla, margarinas sólidas, tocino, aceite de palma y coco (yo tampoco sé que es una margarina sólida, pero con lo que me gusta a mí el pan con mantequilla)
  • Chocolate 😦 😦 postres con leche entera, nata, huevo, mantequilla. (Adiós a los helados y a los happy hippo y al chocolate ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pero bueno puedo tomarme una pastilla una vez a la semana, del negro que tiene poca grasa).
  • Cacahuetes salados y crema de cacahuete, pipas de girasol con sal y coco. :-S
  • Salsas hechas con mantequilla o margarina, leche entera o grasas animales…

No está tan mal, podría ser peor. Jajajajaja.

Una respuesta to “La vuelta al cole.”

  1. anuska agosto 29, 2007 a 1:38 pm #

    ay merryn mia! que de cosas raras tienes que hacer, me he estresado sólo de pensar en tener que controlar todas esas cosas. supongo que con el tiempo… es adaptarse.
    vaya veranito que has pasado! y yo sin ir a cordoba… de este año no pasa!
    besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: