El sábado, después de llegar de Madrid habiendo dormido una hora, me fui con Jose a comprar las cosas necesarias para el thanksgiving day que celebramos en casa de mis cuñados en Lucena.
LLegamos a Lucena a las 2.30 más o menos y a las 3 por ahí estaban convocados el resto de invitados, que consistían en Fuencisla, la madre de Juan y Jose y una familia de americanos que están estudiando español en la academia donde Lindsay trabaja.
Juan y Lindsay, les dijeron, a los americanos que nosotros no hablábamos inglés, por lo tanto habría que intentar hablar español. Así que os tenéis que imaginar al principio a los pobres, intentado expresarse en el español que saben, que no es poco, pero con angustia y sofoco de estar diciendo las cosas mal. Al final del día acabamos ellos hablando español y Jose y yo en inglés. Una pareja encantadora, con muchas ganas de conocer España y con dos niñas preciosas muy tímidas.
Me hizo gracia que la chica america sabía una palabra poco común «tiquismiqui«.
Llegamos y la chica esta, cuyo nombre no sé escribir, y yo nos pusimos a cocinar un poco con lindsay y digo un poco por que lo tenía casi todo preparado. Hizo un pollo al horno, muy rico con verduras dentro, las verduras luego se sacan y se calientan y la grasa que queda en la bandeja del pollo se usa para hacer una salsa, que se llama salsa gravy y es la que se le echa al puré de patatas. A parte hizo más verduras y pavo en escabeche. Muy rico. Preparó una ensalada y una tabla de quesos. Los americanos trajeron apple pie y sopa de calabaza y yo preparé la base de una tarta de calabaza y lindsay el relleno. Total, un montón de comida para un día en el que se da las gracias por estar juntos.
La comida deliciosa, el día muy divertido y luego paseito por una hermita que hay en Lucena con unas vistas de la sierra de Córdoba increibles. No sé como es un thanksgiving day en EEUU ó Canadá, pero el de Córdoba, mereció la pena (es mi opinión de no experta en thanksgiving day y no experta en muchas otras cosas, casi todas las cosas)
A pesar de haber dormido una hora, no tuve sueño ni sentí cansancio. Un poco torpe estaba, pero eso me suele pasar habiendo dormido.
Si la guiri sabía «tiquismiquis» haberla enseñado «pispirisnice»jajaja y se queda con todo el personal.
No es un poco pronto para celbrar el día de acción de gracias!?
Qué rico sonaba todo!!
el canadá fue el 8 de octubre, es en diferente fecha que en EEUU.
A la americana le enseñé »
pejiguera», que es la versión gaditana de tiquismiqui.
Lucena!!! ese pueblo mundialmente conocido por sus muebles…. y tan cerquita que esta de Rute!!
viva el vino!
y tan cerquita, que se ve desde la hermita. Voy a ir a rute yo pronto… hombre.
teneis que ponerla tambien en ingles.