“Solidaridad”

26 Mar

Cada día que pasa procuro ver y leer las noticias que ocurren en el mundo y las de este país.

Hoy, las que me han llegado a la fibra sensible han sido dos.

  1. La noticia anual de los cazadores de focas canadienses; a los que habría que dejar en el polo, en calzoncillos durante 2 horas, a ser posible descalzos. Y no digo más.
  2. La noticia en la que Sarkozy se muestra encontra de China por las revueltas del Tibet y ningún “dirigente” europeo le ha apoyado.

Esta última es para estar hablando de ella un rato largo; que si intereses políticos, que si los chinos y su hermetismo, etc.. pero yo voy a ir un poco más a lo mundano.

¿A quien le cae mal un monje tibetano? ¿A quien le cae mal el Dalai Lama? ¿A quien le gustaría ir al Tibet?

Sí, los monjes tibetanos caen bien, por que sí y el Dalai Lama es una de las personas más queridas del mundo, sin importar ni religión, ni raza. Al tibet, todo el mundo quiere ir. De hecho, hay muchos famosos, como Richard Gere, que dicen praticar el budismo y han ido al Tibet y conocen al Dalai Lama en persona y presumen de todo esto. Pues ¿Dónde están ahora los famosos como estos para defender al Tibet? Yo aún no he oido a una “solidaria” Shakira o Alejandro Sanz o Sting, hacer nada para parar esta represión. Ni a un  Michael Stipe, o Cris Martin, unirse para querer que el resto de seres humanos nos unamos a una crítica de masacre sin sentido, como tantas otras.

No están, por que China es ahora la que hace que Amancio Ortega sea rico, o Nike o cualquier multinacional.

Una vez más la palabra “Solidaridad” me parece un palabro marketiniano para lavar tu conciencia, pero según dicen los Budistas, no purificas tu alma, por lo tanto seguiras acumulando Karma y tendrán que purgarlos a todos. A mí la primera, pero al menos, no voy a predicar lo que no hago para ganar dinero o fans a costa de ello.

Anuncios

4 comentarios to ““Solidaridad””

  1. Mofli marzo 27, 2008 a 8:50 am #

    Todos los años veo la misma noticia de las focas canadienses…Al igual que tú se me ponen los pelos de punta…Y yo les cogería a los “salvajes2 y casi que les haría un poco lo mismo…

    En cuanto a lo de la rebelion que se ha organizado en el Tibet. No puedo comentar nada. La verdad que estoy bastante out. Pero entiendo que si hasta allí, que era el lugar más en paz de este mundo ha llegado la guerra…Esto quiere decir que el mundo no es que esté mal, está fatal…
    ¿Por qué no utilizaremos la mente y la energía para hacer cosas positivas?…¿Por qué nos empeñamos en utilizar la energía negativa para destruir el/ nuestro mundo?…

  2. Aizell marzo 28, 2008 a 10:05 am #

    ¿Los dejarías sólo 2 horas?

    No, han de morir sufriendo (¿acaso ellos no abren en canal a las focas cuando éstas están aún vivas?).

  3. Aizell marzo 28, 2008 a 10:18 am #

    En el comentario anterior me refería a los cazadores de focas, por si acaso. Los monjes tibetanos ya llevan lo suyo.

    Estoy contigo en lo que dices respecto a lo callada que tienen la boca las grandes potencias sobre China, porque ahora el viento sopla de Oriente y esas potencias tienen los días contados.

    Lo que pasa es que el comentario del chuloputas francés se refiere a los Juego Olímpicos. Y, claro, dices: ¿qué coño pinta Francia en las Olimpiadas? Te aseguro que si ganara tantos oros como los yanquis no decía ni mú.

    Soy de los que piensan que cada cosa ha de tener su sitio.

    Y se supone que el deporte, y especialmente los Juegos Olímpicos, fomentan unos valores de competitividad sana, de esforzarse para superarse a sí mismo, de unión de todos los pueblos, razas, colores, bla-bla… Ese debería ser el camino para entendernos, ¿no?

    Así que digo yo que los políticos estarían mejor calladicos en cuanto al boicot de los juegos y, como dices tú, que aprieten las tuercas a China en cuanto a respetar los Derechos Humanos y un mercado igualitario (porque su crecimiento viene de que ellos venden en todo el mundo pero el resto de países no pueden vender nada en China; y hago referencia a esto porque si ahora China es tan importante es única y exclusivamente por la pasta que gana ya que así es como funciona el mundo).

    Ahí queda la chapa.

    ¡Y muerte (dolorosa) a los cazadores de focas!

  4. mademoiselle99 marzo 28, 2008 a 2:47 pm #

    totalmente de acuerdo… lo de la muerte dolorosa… ya no tanto,,, que yo la muerte no se la deseo a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: