Domingo Rociero

15 Jul

Este fin de semana ha resultado ser bastante gaditano. Además de paseos por la playita, tapitas y ver amigos, coincidía con la Feria de la Línea, mi pueblo.

Allí me iba yo a estar por la calle vestida de gitana con el resto de mi gente, cantando y bailando. Probablemente hacía alrededor de 12 años que no iba en esas fechas.

La noche antes del domingo Rociero, convenzo a Lindsay para que también se venga y llamo a mí tía para ver si tienen un traje para dejarle, porque no se había llevado el suyo y efectivamente tienen.

He de decir que mi familia es lo que a los americanos les gustaría plasmar en sus películas de humor. Somos “mi gran boda griega” y todas las que se parezcan a ese género. Como nos autodecimos; Mucho Gitaneo. Nosotros a diferencia de otras familias nos reunimos dos veces al año, en Reyes y en el Domingo Rociero y son las únicas veces que estamos todos, o procuramos estar.

Llegamos el Domingo a las 11.15 de la mañana con una bandeja de bollos para desayunar y de paso despertar a los que estuvieron de fiesta la noche anterior; mi primo Toni, mi hermano, Ruth y mis primas. Mi tía en ese instante que nos vé, coge un megáfono y nos dice: “Buenos días, Mercadona abre sus puertas….” y así despertaron a todos.

Desayunamos todos juntos, una mesa y unos que se levantan, otros que se sientan, unos terminan, otros empiezan…. a pintarse y vestirse.

Ahí llega mi abuela, coge a Lindsay le prueba un traje que le estaba enorme, le pone alfileres se lo quita y en 15 minutos le mete a las costuras del traje y se lo entalla. Ya tenemos lista a Lindsay y comienzan a llegar más familiares y más amigos… una a una mí tía nos va cogiendo y peinando, colocándonos las flores y como buena peluquera que es, nos echa laca hasta tragarla.

Si 12 son los años que hace que no voy, los mismo que hace que no me peina mi tía para tal evento, los mismos que no bailo sevillanas con ella, ni vamos animando a la gente. Así que todo el rato decía que le hacía ilusión peinarme, ilusión bailar e ilusión hacerse fotos y porque no decirlo, a mí también y dejé que hiciera con mi pelo lo que quisiera, algo que nunca antes le había permitido. (De pequeña experimentaba conmigo y me ponía rulos y bigudíes)

Ya estamos todos, andando y cantando hacía el centro de la línea a pedir comida a las barras, bailar y pasarlo bien. Efectivamente, me lo pasé genial, ví a todos, hasta mis primos de Barcelona, celebramos el encuentro de mi hermano y Ruth y bueno, hacía tiempo que la familia junta, no lo pasaba tambien. Los novios de mis primas, bailar con mi padre, charlar con los que hace tiempo que no veo… El año que viene, repito.

Mi tía, mi madre y mis primas.

Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: