Uno mismo

27 Jul

Muchas veces nos pregunta la gente cómo somos, y se refieren al carácter, no tenemos ni idea de qué contestar, puesto que realmente no sabemos cómo somos. Sabemos lo que los demás nos dicen.

Nuestros amigos nos suelen decir cosas positivas y nuestros familiares nos dicen las cosas negativas, a veces.

Lo importante de este asunto creo que es aceptar que cada uno es cómo es. Aunque esto es algo complicado, a la vista está; hay gente que nos cae mejor o peor por cosas de su carácter. Pero el problema está cuándo no te caes bien a ti mismo.

Muchas veces detestamos actitudes de los demás que son nuestros propios errores y parte de nuestro carácter. Generalmente no lo vemos, no vemos nuestros fallos pero ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que ese error del carácter de otra persona es también el tuyo? ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que sientes perfectamente lo que otras personas sienten cuando tú actúas igual?

Pues sientes que no vales un duro y lo quieres cambiar ¿pero cómo se autocorrige uno mismo después de 30 años?

2 comentarios to “Uno mismo”

  1. Planeta Oli julio 29, 2009 a 9:17 am #

    Ayer pensé esto mismo. Pensé en los tres niveles de autorrealización: individual, familiar y social. Y justo en ese momento, yendo en metro, me encontré con cuatro canis descerebrados: los típicos desheredados sociales que odian al mundo y lo demuestran en cualquier gesto. Tal como los veía, por sus maneras y su forma de actuar, me aposté el cuello a que en el futuro serían carne de trena. ¿Existe para ellos una opción de cambio? ¿Podrán sentirse algún día autorrealizados socialmente? Creo que no. Y no tengo más narices que pensar que este sistema favorece la terapia y la reintegración, pero ¿qué condiciona más, diez años delinquiendo o diez años en prisión?

    Me gusta formar mis opiniones suponiendo los casos extremos. Y he llegado a la conclusión de que sólo la autorrealización social (con el compromiso que implica) es el camino que nos ayuda a cambiar de verdad.

    OLI I7O

  2. Ashitaka99 julio 30, 2009 a 7:29 pm #

    Por mi parte, Batallón, creo que la única opción de lograr un cambio es ser consciente de que algo marcha mal y querer evitarlo. Generalmente somos muy benevolentes con nosotros mismos y rencorosísimos con los demás. Si viendo a los demás, nos vemos como somos realmente, empezamos a cambiar. Por lo menos a querer hacerlo, pero el día a día es implacable y no se puede desfallecer ni un segundo. Eso hace que a veces nos sintamos desolados. Yo creo que la autorrealización es la cota máxima de aspiración del hombre y por tanto lo más dífícil, pero debe valer la pena. Si no por qué estamos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: