Adóptame

15 Ene

Hace días que por las mañanas oigo maullar a un gato que no es el mío, y esos mismo días hace que Jose vió a un/a gato blanco maullando por la urbanización.

Esta mañana al volver de llevar a Jose al metro, me encuentro a la limpiadora de la urbanización en el ascensor y me dice que la señora del primero del portal 2 ha soltado a su gato en la calle y que lleva el gato un  mes vagando por la urbanización. Efectivamente era el gato blanco que Jose había visto y era el mismo que maullaba. El día que más maullaba fue el de la nevada.

Según me enteré, la señora no quiere animales y su hijo se lo regaló, así que lo mejor que pudo hacer fue soltarla. Yo sabía la existencia del animalito, porque vivía en la terraza del primero, todos los días y a todas horas.

La gata, blanca, tiene un año y parece que está un poco sorda de un oido, además no tiene chip ni tiene pinta de que la hayan vacunado alguna vez.

Aún no comprendo cómo alguien es capaz de hacer algo así con el animal, ni intentar buscarle un dueño o algo similar. Por lo que un poco harta de ver situaciones de estas, ni corta ni perezosa, llamé al refugio de animales, cogí a la gatita la metí en el transportín y ellos se encargarán de buscarle un dueño que de verdad la quiera. Eso sí, es una gata buena, buenísima. No me importaría que la mía, tuviese un poquito de más afecto. Evidentemente esto podría haberlo hecho la dueña, pero si dejó que le nevara, como le nevó, no creo que tuviese el más mínimo interés de meterla en un transportín y bajar dos calles.

Le pondrán un nombre y en unos días aparecerá aquí http://www.rivas-vaciamadrid.org/listado_animales.php?pagina=5&tipo=2 si no la adoptan, igualmente se quedan con ella. Al menos está con otros gatos en un sitio divertido. A los perrillos los pasean y a los gatillos les ponen recovecos para que se escondan.

2 comentarios to “Adóptame”

  1. Carola enero 18, 2010 a 4:24 pm #

    La gente que abandona animales debería quedarse sola durante 15 días en un sitio que no es su casa, sin su gente, sin ayuda y ver cómo se resuelven el día a día.. a lo mejor se lo pensarían dos veces antes de abandonar a un animalito que por poco que te aporten.. siempre es mucho..
    Gracias María….

    • Ashitaka99 enero 21, 2010 a 9:48 am #

      Me parece una buena propuesta, pero creo que ni aún así, aprenderían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: