Costumbres españolas

21 Nov

Hace un par de días la Unesco declaró una serie de …. actividades floclóricas españolas como patrimonio inmaterial de la humanidad, entre ella el flamenco.

No a todo el mundo le gusta o comprende el flamenco y como dice mi paragüero rajador, puede parecer que es un grupo de gente soltando berridos. De lo que parezca a lo que es, la realidad es que actualmente el flamenco es uno de los pocos estilos musicales, por no decir el único que posee incluso la opción de estudiarse como cátedra. Esto me lleva a pensar que no debe ser algo aleatorio, si no que tiene una historia y un fondo muy arraigado.

Dentro de este estilo podemos encontrar palos diferentes, seguidillas, soleá, bulerías, sevillanas, alegrías, tanguillos… con ritmos y acompañamientos diferentes… y además cada una con su manera de bailarlo.

Como de casi todo, de un estilo como este no han tardado en salir cantantes o grupos más comerciales cuya base es el ritmo de rumbita que tan bien vende. Esto me lleva a que hace unos días me dio por buscar la canción de Dame Veneno de los Chunguitos y analizando un poco la letra, junto con la de Carmen o Libre de los Chichos, me doy cuenta de lo mal que nos tratan a las mujeres esas letras. Vamos poco más o menos que somos las culpables de todos los males del mundo y que tenemos a los hombre tontos.

Dame Veneno que quiero morir dame venero, antes prefiero la muerte que vivir contigo, dame veneno…

En definitiva, que me quedo con mi flamenco tipo Camarón, El Cigala, Enrique Morente y etc… y con que el traje de flamenca es el único traje del floclore español que aún está en constante evolución y existe una moda en torno a él.

 

 

 

2 comentarios to “Costumbres españolas”

  1. Sr B diciembre 9, 2010 a 8:18 pm #

    jajajaja, mi comentario no fue “gente soltando berridos”, sino gente soltando quejidos. Pa vosotros el Camaron sera lo mas grande, pero pasaba el dia quejandose. Tanto hayhayhayhay!!!! jooooder, entiendo que no todo el flamenco es este señor, pero yo le oigo y ahi mismito pongo la raya. Asi de raritos somos de Madrid parriba xD

    • mademoiselle99 diciembre 9, 2010 a 9:52 pm #

      Jajaja, Alberto, las rayas se las ponía Camarón solito. Pero aunque no te lo creas, comprendo que no te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: