Land y otros conceptos

12 May

Si hubo alguien menos fan de su nombre, esa fuí yo. Cuando era pequeña estaba harta de que todo el mundo se llamase María algo y el nombre de María estaba allá donde fueras.- Con el tiempo me he dado cuenta de la originalidad de mi nombre y es que no es compuesto.

Por eso en el cole trataba de hacerme amiga de las niñas que yo consideraban que tenían un nombre que yo con 4 ó 5 años consideraba raros, como Elsa, Arantxa, Esmeralda o Desireé… mientras tanto el resto del mundo me llamaba Mary, Mery, Merrin, Marys y es algo automático, rápidamente la gente conoce a una María y la llama Mery, de hecho toda mi familia me llama Mery, actualmente solo dos personas me llaman María, espero que lo sigan haciendo el resto de sus vidas. Esto no quiere decir que no me gusta como me llaman los demás, de hecho, si Gali no me llamara Marys… estaría enfermo o Miguel y Laura, Mari, es que estarían llamando a otra persona…

Estudiando geografía en el instituto descubrí que había un estado de los EEUU que se llama Maryland, “la tierra de María”. Yo, como no soy fantástica, ni soñadora, me faltó tiempo para decir, “yasta, el País de Mery”… y así no sé porqué hay gente a la que me sale endorsarle un país y transformar su nombre en una tierra. Me siento la creadora. Casi todas mis amigas, tienen país “Zailand, Vickyland, Ruthyland y Nicoland”.

Luego hay otras cosas que me encantan, como la identificación universal que hay con la i para designar cualquier cosa de apple o el I corazón… para decir que algo te enamora.

ea

Anuncios

3 comentarios to “Land y otros conceptos”

  1. malvadapao mayo 12, 2012 a 10:30 pm #

    Santiago de compostela?

  2. maría mayo 12, 2012 a 10:37 pm #

    jajaja esas son las siglas en amadeus?

  3. Oli mayo 13, 2012 a 2:02 pm #

    El nombre es una de las múltiples puertas hacia el cariño. Hace tiempo descubrí que cuando nos cambian el nombre, generalmente con diminutivos, es una forma de decir que nos quieren, pero sin decirlo, my sweet and delicate Meryflower.

    OLI I7O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: