Nombre

29 Ago

Si coges el teléfono de una amiga y quieres llamar a tu madre ¿bajo que nombre la buscarías? 

Pues en este caso se pueden dar varias situaciones:

  1. Puede que tu amiga no tenga el teléfono de tu madre ¿te lo sabes de memoria?
  2. Puede que busques por mamá, ojo que no es tu madre, es su madre
  3. Puede que tenga un pseudónimos que nos sepas encontrar, no siempre va a ser madre de maría, porque a lo mejor esa maría es otra y tú eres merrin, mery, mari de viajar, ruvia… sabe dios

¿A qué viene esto? En la era del guasap, la vida es más fácil,. dificil y pesada a la vez, porqué… pues sencillo. Algunas veces como no sabemos bajo que nombre tenemos guardado a alguien en el móvil, tiramos de un grupo en el que sabemos que está y le dejamos la info, mientras que al resto de integrantes no solo les da igual si no que quizás no sepan de qué hablan.

A veces es difícil porque depende de como hayas y cuando hayas agregado a esa persona, te aparece como tú la nombraste o con las siglas que el móvil quiera, como me ocurre a mí con mis contactos.

Yo mis contactos los guardo con nombres cuando se tratan de mi familia directa o motes claramente indetificativos, como Charlie, Chispi, Ita, sobre todo si no tengo a nadie que se llame así. En el caso de duplicidad de nombre le agrego el motivo por el que conocí a otra persona, Mary – rebe, mary – lele, Ana viajar, etc….

El caso más representativos es ese en que tú, no eres tú ni para quien antes lo eras como cuando tienes hijos. «hola soy la mamá de Pablo» a partir de ahora me puedes llamar mamá de Pablo porque mi nombre, da igual, perdí mi identidad, pero este no es el peor de los casos. El peor de los casos lo almacena mi padre. Él como mente cientifíca clasifica la información por apellido y nombre, de modo que su amigo javi Moreno, es Moreno Javi, pero me sorprende que pregunte cosas del palo ¿a mí hermana que la tengo guardad por Rosi o por tita rosi?

y a mí ¿cómo me tienes nombrada?

Una respuesta to “Nombre”

  1. malvadapao septiembre 11, 2014 a 9:34 am #

    si te sirve de consuelo yo tengo a tu padre por papá merrin….jajajajaja y cuando tengo muchos con el mismo nombre les pongo tipo victor cuñao, victor viajar…. tengo un victor a secas que no sé quien es…jajajaja y los maridos/novios de mis amigas son pepe el de cristina, tal cual te lo digo

Deja un comentario